Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Naguanagüenses bailaron al ritmo de parrandas navideñas

Gobierno local mantiene activas las tradiciones del municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Las parrandas tienen definitivamente la esencia navideña que contagia la alegría típica de esta temporada, esto se pudo evidenciar la noche de este viernes en la plaza Bolívar de Naguanagua.

Con el fondo de la majestuosa Iglesia Nuestra Señora de Begoña, diversas agrupaciones de este género musical, recientemente nombrado patrimonio cultural del estado Carabobo, hicieron bailar y cantar al grueso número de personas que asistieron al Parrandón de Naguanagua, evento organizado por la gestión de la alcaldesa, Ana González, con apoyo del gobernador, Rafael Lacava.

La agrupación la Nueva Generación, integrada por niños y jóvenes, demostró con su excelente presentación, que en Naguanagua habrá parranda para rato y dio inicio a una noche de lujo.

Seguidamente La Vencedora de Naguanagua, con más de 55 años de trayectoria, puso a bailar hasta los más pequeños de la casa, y para terminar una noche cultural, Los Blancos de Naguanagua, quienes han interpretado parrandas por más de 68 años, cerraron con broche de oro.

Género musical arraigado

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, destacó que con este tipo de actividades se busca fortalecer el arraigo de esta tradición en el municipio. «Hoy realizamos este primer Parrandón, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, y a nuestra alcaldesa, Ana González, para seguir afianzando está hermosa tradición», destacó.

Por su parte, Nítida González, habitante y cultora del municipio, resaltó que la tradición sigue viva en Naguanagua. «La primera agrupación que se presentó está integrada por puros jovencitos que vienen formados desde el sistema escolar, esto quiere decir que la tradición continúa y continuará. Alcaldesa lo está haciendo muy bien», aseveró González, mientras celebraba el respaldo del Gobierno Municipal a estas manifestaciones culturales.

Dayan Materno, joven habitante de la localidad, comentó que la actividad se desarrolló de manera muy amena. «Mucha juventud bailando, gozando. De verdad que la tradición está muy activa y qué bonito que se lleve a cabo en nuestra Plaza Bolívar”, sostuvo.

«Esto es un ejemplo de lo que debe realizarse en cada rincón del país. Esto es la verdadera esencia navideña; bailar, cantar, compartir, reír sanamente», expresó Yolimar Serrada, residente del municipio.