Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Congreso Pedagógico Circuital 2020 se realizó en Naguanagua

Docentes intercambiaron experiencias de educación a distancia 

Congreso Pedagógico Circuital 2020

se realizó con éxito en Naguanagua 

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Zona Educativa de Carabobo, conjuntamente con la Alcaldía de Naguanagua, realizó este viernes en el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, el Congreso Pedagógico Circuital 2020, con el propósito de intercambiar experiencias entre docentes, sobre la nueva metodología de educación a distancia en tiempos de pandemia.

Hernán Bracamontes, director de Educación de la Alcaldía de Naguanagua, informó que en la actividad estuvieron convocados 11 planteles públicos y privados del municipio, a fin de conocer sus debilidades y fortalezas, acerca de la enseñanza lugarizada en época de Covid-19.

«Hoy estamos participando en esta fiesta educativa de nuestro circuito 7; un evento donde exponemos nuestras vivencias en la educación regularizada que debido al inicio de un año lectivo totalmente atípico, hemos convertido en cada familia una escuela» , señaló.

Asimismo, el funcionario destacó el compromiso del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, en el fortalecimiento de la educación en la localidad, a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada plantel que hace vida en Naguanagua.

«El apoyo de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, siempre ha sido pleno hacia las instituciones públicas y privadas. Su lema de una educación apolítica, integrada y con una sola bandera, se ha cumplido en todos los niveles, por eso, hemos mantenido constante monitoreo de las jornadas de fumigaciones, limpieza y entrega de productos biosanitarios, además, del apoyo prestado en materia tecnológica a los docentes», aseguró Bracamontes.

Agregó que el Congreso Circuital se extenderá hasta este sábado 12 de diciembre.

Respaldo al Congreso Circuital

Aimara Cardivillo, directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, comentó que a través del congreso se pudo conocer que este primer momento ha culminado de manera exitosa, por lo que extendió su agradecimiento y felicitaciones a la dupla conformada por padres y docentes, durante este lapso.

«A pesar de limitaciones e inconvenientes, hoy por hoy podemos decir que todo ha salido bien. Estamos haciendo nuestras evaluaciones en la espera del próximo año 2021», puntualizó.

Entre tanto, Yaneira Acevedo, directora de la UE «Jesús de Nazareth Nuestro Salvador», indicó que por medio de la educación a distancia se pudieron observar las fallas y fortalezas del sistema educativo venezolano, las cuales pueden ser superadas con el respaldo del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos regional y municipal.

«La educación a distancia no es equivalente a la educación presencial. Reconocemos el esfuerzo del representante, pero es necesaria la labor del docente. Con la aplicación forzosa de esta metodología a causa de la pandemia, podemos darnos cuenta de la importancia del rol del maestro. Gracias por el apoyo gubernamental prestado», expresó.

Por su parte, Jessica Hernández, directora del CEI «Campo Solo», expresó que a través del Congreso Circuital se pueden corregir errores cometidos durante este inicio del año escolar y afianzar enseñanzas impartidas de forma no presencial.

«Esta pandemia nos colocó a prueba a todos. Hoy podemos darnos cuenta que el trabajo en conjunto es fundamental, para garantizar el éxito de este año escolar», aseveró.